Personal del Comando de Patrullas concurrió ante un llamado al 911 y al revisar los techos de las casas se encontró con la pequeña plantación.
Más de 10 plantas de cannabis sativa y un sector adaptado para su cuidado fueron descubiertos por policías del Comando de Patrullas luego de que concurrieran a una vivienda del barrio Cerrito alertados por la presencia de intrusos en los techos.
De acuerdo a la información que trascendió de fuentes oficiales, el personal policial no halló a nadie pero al hacer la requisa desde altura se encontró con la situación anómala de la plantación.
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en una vivienda de Arana y Goiri al 4700 hasta donde el Comando de Patrullas zona Sur envió un patrullero ante una comunicación al 911. La emergencia consistía, según quien había llamado, en el merodeo por los techos de esa manzana de al menos tres jóvenes, los cuales minutos antes habían sido vistos caminar por la calle.
Cuando la policía llegó y pidió permiso al vecino para subir a una loza no vio a los intrusos. Sin embargo sí detectó que en una casa lindante había plantas de cannabis de casi 1,70 metros de altura.
El personal policial inició actuaciones por infracción a la ley de drogas pero desde la fiscalía temática de estupefacientes no se tomó ninguna medida con el propietario. Eso sí, se secuestraron cerca de 10 plantas, las cuales quedaron bajo custodia judicial.
En los últimos años se vio incrementada la cantidad de personas que deciden cultivar cannabis en su casa, ya sea para la realización artesanal de aceite o simplemente para el consumo de su floración. En sintonía con el crecimiento de esta actividad también se dio un aumento de los robos de plantas, en especial en fechas como las actuales si es que se ralentiza la aparición de flores.
Se sospecha que este episodio pudo haber estado relacionado con un propósito similar, aunque los tres intrusos se quedaron con las manos vacías. Al igual que el dueño de la casa.